¿Has estado tratando de concebir, pero todavía no hay suerte? Resulta que alrededor de un tercio de los casos de infertilidad son el resultado de una calidad de esperma menos que estelar. ¡No te desanimes todavía! Estos simples cambios de estilo de vida pueden marcar una gran diferencia para convertir a los espermatozoides de un hombre en campeones de nadadores.
Pop Algunas Vitaminas
Si bien no existe una vitamina prenatal equivalente para los hombres, debe tener el hábito de tomar un multivitamínico diario. Un estudio reciente de Nueva Zelanda mostró que los hombres que toman suplementos orales con antioxidantes ayudaron a aumentar las probabilidades de que su pareja quede embarazada. El ácido fólico (1 mg / día), vitamina C (500 mg / día), vitamina D (1000 UI / día) y vitamina E (400 UI / día) son especialmente buenos ya que pueden reducir la producción de radicales libres y ayudar a los espermatozoides estabilidad y función de la membrana celular.
Comience el Entrenamiento Cruzado
No solo ir al gimnasio algunas veces a la semana es bueno para la salud en general, sino que también puede mejorar su conteo de espermatozoides. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los hombres que participaron en actividades moderadas a vigorosas al menos 15 horas a la semana tenían una concentración de espermatozoides 73 por ciento mayor que los hombres que se movían menos de cinco horas a la semana. Además, los adictos a la televisión que veían más de 20 horas de televisión por semana tenían una concentración de espermatozoides 44 por ciento menor que los hombres que no veían nada en absoluto. Si bien cualquier ejercicio que rompa a sudar es excelente, agregar entrenamiento de resistencia es aún mejor. Levantar pesas puede aumentar los niveles de testosterona y, gran ventaja aquí, ayuda a una mayor concentración de esperma.
Haz una Desintoxicación de 90 Días
Seguro que no sabías que tarda entre 75 y 90 días para que los espermatozoides se formen y maduren antes de dispararse al mundo. Eso significa que tu chico necesita comenzar a cuidar su cuerpo por lo menos tres meses antes de que empiece a pensar en hacer bebés. “Haga que mire sus hábitos de estilo de vida”. “Quieres que esté libre de cualquier cosa que pueda obstaculizar la producción de esperma”. El objetivo es tener un ambiente saludable desde el principio”. Si solo reduce el consumo de alcohol, tabaco o comida chatarra cuando estás ovulando, no hará mucha diferencia, sino que haga que adopte una dieta antiinflamatoria y una rutina de ejercicios a diario hasta cuando planea quedar embarazada lo hará.
Sé Exigente con tus Plásticos
Haga un punto para reducir el uso de productos que contengan BPA o ftalatos. Está comprobado que estos productos químicos son disruptores hormonales y pueden afectar negativamente la calidad del esperma de un hombre. De hecho, un estudio mostró que los hombres con alta exposición al BPA tenían una motilidad espermática más baja. Y aquellos hombres que tenían una mayor concentración de rastros de ftalatos en su orina tardaron más en fecundar a sus parejas. Si bien puede ser casi imposible evitar completamente el plástico en estos días, definitivamente nix los números más tóxicos (plásticos 3, 6 y 7) completamente de su vida.
Ponle Verde a tu Protector Solar
Como la piel es ultra absorbente, importa lo que le pongas. Un estudio mostró que la alta exposición a dos químicos de filtro UV que a menudo se encuentran en los protectores solares en realidad disminuye la capacidad reproductiva en los hombres (pero no en las mujeres) en un 30 por ciento. Tenga en cuenta que esto no le da la luz roja para evitar el protector solar por completo. En su lugar, opta por fórmulas naturales que dependen de minerales como el zinc y el titanio en lugar de la oxibenzona hecha en el laboratorio.
Haz una Dieta Mediterránea
Mantener un peso saludable aumenta sus posibilidades de fertilizar su óvulo. Y aunque hay muchas maneras de perder kilos, su mejor opción es seguir la dieta mediterránea, que enfatiza los alimentos de origen vegetal, incluidos los granos integrales, los verdes y los frutos secos, así como los pescados y las aves de corral. Consume de cinco a seis porciones de frutas y verduras todos los días. Asegúrese de comer en todo el espectro de colores, desde berenjenas hasta fresas, para obtener la mayor cantidad de antioxidantes. Simplemente verifique que el producto tenga pocos residuos de plaguicidas, lo que puede afectar negativamente la calidad de los espermatozoides. También querrá reducir las carnes procesadas, como el tocino. Un estudio mostró que los hombres que comían de una a tres porciones por día tenían peor calidad de esperma. Por otro lado, aquellos que comieron pescado, especialmente pescados grasos como el salmón, tenían un 34 por ciento más de espermatozoides.